Taller «Barcelona. Mirar en el tiempo»

La cualidad de engendrar luz, de salir bien cuando es fotografiada son dos cualidades de esta ciudad. Barcelona es fotogénica y engendra luz. A lo largo de un siglo y medio Barcelona y la fotografía han compartido un camino desde sus primeras imágenes de una ciudad vacía hasta otras de una ciudad densa como lo es hoy.

Un siglo de transformación urbana delante de nuestros ojos, queda reflejada en miles de fotografías hechas por miles de miradas diferentes. El objetivo del taller «Barcelona. Mirar en el tiempo», que impartirá el fotógrafo Jordi Oliver del 5 al 9 de mayo de 2008, es fotografiar la mirada que despierta la ciudad de Barcelona. La transformación urbana y social de una ciudad que engendra luz a través de dos barrios totalmente diferentes y opuestos en cuanto a su arquitectura, espacio y tiempo, el Born con sus callejuelas estrechas llenas de texturas del pasado y el nuevo barrio del 22@ con sus edificios modernos y restos de los antiguos conviviendo en un mismo espacio. La ciudad actual está hecha de elementos reales, tangibles pero todos ellos han surgido de la desaparición de otros.

El taller está pensado con un enfoque eminentemente práctico. Se intentará combinar el desarrollo de la mirada en dos espacios diferentes y después se hablará de lo que cada alumno ha mirado y fotografiado… se hablará de fotografía. Los alumnos trabajarán la luz de la calle, aprenderán a improvisar situaciones nuevas que surgirán durante los días que estén en la calle fotografiando. Cada alumno deberá traer su propia cámara digital, si es réflex mejor. El precio del taller es de 225 € por alumno. Dicho importe se abonará por ingreso o transferencia bancaria.

Para más información y reservas, enviad un correo electrónico a jordi@jordioliver.com o llamad al teléfono 670 090 366.