Hoy miércoles 14 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Fotolibro, como homenaje directo al primer fotolibro conocido: “Photographs of British algae. Cyanotype impressions”, de Anna Atkins.
Los organizadores de esta jornada, Matt Johnston y los responsables del Photobook Club Madrid, lanzan algunas propuestas para este día:
- Cuelga un selfie o shelfie del #PhotoBookDay en las redes sociales, es decir, una foto en la que aparezcas con tu fotolibro favorito actual.
- Comparte tu pasión por los fotolibros en las redes sociales usando el hashtag #PhotoBookDay.
- Dona un fotolibro o fotozine autopublicado a la biblioteca pública más cercana o a la biblioteca de una escuela.
- Comparte un fotolibro con alguien ajeno/a a este mundillo. Un libro que pienses que puede gustarle a esa persona, no uno que creas que debería gustarle.
- Si estás a cargo de una biblioteca, valora la posibilidad de aceptar donaciones de fotolibros y también de comprarlos en este día tan especial.
- Compra un fotolibro. Muchas librerías y editoriales harán descuentos especiales ese día. Sigue a tus librerías favoritas en las redes sociales o busca el hashtag #PhotoBookDay para encontrar ofertas y descuentos.
- Si llevas una librería o una editorial, anuncia tus descuentos y ofertas especiales usando el hashtag #PhotoBookDay en tus canales habituales.