«Steril Architecture» de Igor Moreira

La galería Fifty Dots inaugura el próximo jueves 26 de enero a las 19:30h la exposición «Steril Architecture» de Igor Moreira.

Inspirada por la ciudad de Brasilia y por las obras del inolvidable arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, la serie «Steril Architecture” trata sobre el universo arquitectónico de los edificios residenciales y comerciales en las grandes ciudades.

El proceso de realización de esta serie empieza con una toma fotográfica de los edificios aislados de su caótico contexto urbano para resaltar sus estructuras, creando a su alrededor una atmósfera estéril, minimalista y más fácil de observar. El paso sucesivo es la reconstrucción digital de la silueta de cada edificio usando una línea de 0,01 cm de sus fachadas. La obra tiene como objetivo sintetizar todos los pasos detrás de los procesos de creación y de la construcción, materializando su esencia arquitectónica.

A través de este trabajo el autor intenta mezclar el proceso fotográfico al retoque digital, deconstruyendo las imágenes para dar vida a una nueva representación simbólica de nuestro contexto arquitectónico, explorando las posibilidades dadas por las nuevas herramientas tecnológicas en la reflexión sobre nuestro entorno.

Fecha: Del 26 de enero al 26 de febrero de 2017
Lugar: Fifty Dots Gallery, C/ Milà i Fontanals 59, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita