A finales del año 2014 la Galería Tagomago, impulsada por Valérie de Marotte y Vicenç Boned, cerraba sus puertas definitivamente, poniendo punto final a seis años de andadura.
Ahora, tras un breve paréntesis, Valérie y Vicenç vuelven con un nuevo proyecto. Se trata de Tagomago Collectors Project, una iniciativa que nace de ambos coleccionistas para construir y gestionar una colección contemporánea a nivel de contenidos, misión y funcionalidad.
El objetivo de TCP es enlazar la fotografía con otros ámbitos de la creación contemporánea, fomentando la apropiación, la experimentación y la coexistencia de novedad y tradición. TCP se desarrolla con una actitud abierta, reuniendo componentes variados, entre ellos, la fotografía, la instalación plástica, el fotolibro y la performance.
TCP funciona como un agente dinámico. En lugar de exposiciones estáticas, adopta prácticas interdisciplinares que reintegran y hacen circular la colección dentro la práctica artística contemporánea impulsando nuevas asociaciones entre artistas, comisarios, contenidos, e iniciativas, y que finalmente aportan más patrimonio. TCP desarrollará proyectos y actividades en los campos de la creación, la educación y la promoción. Una de sus principales aspiraciones es fomentar la comunicación y el intercambio de ideas dentro de la comunidad de coleccionistas privados. Esta iniciativa privada se desarrollará en conjunto con los festivales, ferias, instituciones, editoriales y plataformas experimentales emergentes.
Una de las primeras actividades que desarrollará TCP será «Manos que no ven», una exposición de afinidades y diálogos entre treinta fotografías de manos que forman parte de la colección de Valérie y Vicenç, que se podrá ver en la edición de este año del festival Revela-T.
Si queréis estar al día de las novedades que vayan surgiendo en torno a Tagomago Collectors Project os recomendamos que os hagáis fans de su página en Facebook.