El espacio Addicted To Life acoge hasta el 11 de marzo la exposición “Heavenly Bodies” de Pierre Radisic.
La capacidad sugerente del cuerpo humano es infinita: océanos, melodías, arquitecturas, etc. Pierre Radisic establece una original metáfora entre un firmamento epidérmico y las estrellas. Una relación mágica que fluye desde el microcosmos femenino y latente, traduciéndose en una astrología sensible.
La original disposición de las fotos causa una sensación efervescente. Es el impacto inicial el que determina un periplo iniciático, el espectador se convierte en navegante estelar. Cada foto se encuentra dividida en dos partes, en primer término se nos presenta un fragmento de cuerpo plagado de lunares sin lógica aparente, mientras que en la parte posterior es desvelada la constelación mediante trazos en blanco sobre la misma instantánea en negativo.
La sensualidad corpórea se simplifica, lo matérico es minimizado a una simple expresión cartográfica. A medida que penetramos en la exposición, se nos van desvelando de manera lúdica los signos que configuran una bóveda donde se aglutinan constelaciones y fragmentos de cuerpos.
Sin recurrir a una técnica excesivamente complicada, se nos plantea el aspecto simbólico del cuerpo mediante la metáfora estelar, no exenta de matices sensuales y eróticos.
Fecha: Del 11 de febrero al 11 de marzo de 2016
Lugar: Addicted To Life, C/ Pujades 156 bis, 08005 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita