El próximo miércoles 9 de diciembre a las 19h tendrá lugar en la Sala Conservas la presentación del libro “Postcards from Home” de Roc Herms.
El libro recoge el trabajo de Herms durante más de cinco años, los mismos que estuvo en activo Home, una plataforma de comunidad virtual creada y gestionada por Sony para sus consolas Playstation 3.
El autor formó parte de esta comunidad casi desde el principio, y después de sorprenderle la cantidad de gente que decidía pasar la Nochevieja de 2009 en una fiesta virtual, decidió convertir su avatar en un fotógrafo, y documentar gráficamente todos sus encuentros y diálogos, ya que una de las características de Home, es que convertía los chats online en bocadillos de cómic de los personajes.
A lo largo del recorrido, que se puede disfrutar como una novela gráfica, pero también como una autobiografía, un reportaje fotográfico, o un estudio antropológico, Roc captura sus encuentros y conversaciones con diversas personas, en lo que acaba suponiendo una radiografía de la sociedad contemporánea, y los cambios en los hábitos y comportamientos propios de las realidades virtuales.
Fecha: Miércoles 9 de diciembre de 2015
Horario: A las 19h
Lugar: Sala Conservas, C/ Sant Pau 58, 08001 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita