Wer-Haus acoge del 9 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016 la exposición “Un universo pequeño” de Antonio M. Xoubanova.
El proyecto es un largometraje de 2,5 segundos formado por imágenes y secuencias referenciando el principio de las cosas, la tecnología, la religión, el universo, la calle, el amor, la materia y sus distintas formas, lo más básico de la condición humana, la contemporaneidad, la publicidad y el final de la existencia.
Las imágenes representan un espacio en función de su duración temporal; son contenedores de tiempo. Una imagen realizada a 1/40 seg. de velocidad de obturación, es físicamente 10 veces más grande que otra disparada a 1/400 seg. El libro por lo tanto es un intento de materializar algo tan mínimo, abstracto y complejo como 2,5 segundos de existencia, un pedacito de materia o un espacio pequeño.
Si el universo se define como la suma de la totalidad de materia, tiempo y espacio, este trabajo de “fotografía de calle” es el intento de abordar un universo controlado y los elementos que lo contienen para hablar de la condición humana en el momento en el que vivimos.
Fecha: Del 9 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016
Lugar: Wer-Haus, C/ Aragó 287, 08009 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita