La Casa Elizalde inaugura el próximo jueves 8 de enero a las 19.30h la exposición “Dispares” de Inma Coll y Manel Aguado.
No se conocen y, sobre todo, no saben que el otro existe. “Dispares” juega con el azar y la semejanza ajena. Diez personas unidas por su paridad/disparidad donde el uno se enfrenta al otro.
Aguado arranca el proyecto en 2010 fotografiando cada una de esas personas y compartiendo el pequeño instante del disparo fotográfico. Como si de un fotomatón se tratase la cámara analógica irá robando la disparidad que después será el motor de unión entre ajenos.
Posteriormente, Coll reinterpreta el trabajo fotográfico para transformarlo en pintura. En su estudio, convierte el blanco y negro de la película fotosensible en color sobre lienzo y tabla. La representación de la realidad es ahora libremente revisada y estampada con óleos y acrílicos.
Como si se tratase de un antes y un después “Dispares” convive con sus dos puntos de vista, fotografía y pintura. Dos realidades que conforman la dualidad propia del proyecto en sí.
Fecha: Del 8 al 30 de enero de 2015
Lugar: Centre Cultural La Casa Elizalde, C/ València 302, 08009 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita