En los últimos tiempos se están popularizando nuevas formas de mercado que aglutinan a profesionales y particulares en un mismo espacio en el que poder comprar-vender o intercambiar su mercancía. Este formato está teniendo mucho éxito para la compra-venta de artículos de segunda mano.
El «déballage» es un concepto que ya hace muchos años que reúne en un mismo espacio y en una sola jornada a profesionales del sector de las antigüedades y el arte, para poder mostrar de forma informal sus artículos y tener la oportunidad de descubrir productos que sus clientes están demandando y que de otro modo sería difícil de localizar.
El próximo domingo 28 de diciembre se celebrará en la Estación de Francia la primera edición de Déballage BCN, un mercado que pretende reunir anticuarios, profesionales del arte y particulares en un solo espacio y durante un día.
Déballage BCN ofrece una fusión entre dos conceptos, centrándose en el mundo de las antigüedades y el arte, tanto moderno como antiguo, los brocanters y el coleccionismo, ofreciendo un espacio en el que conviven la oferta de anticuarios y profesionales del arte, con la de los propios artistas y particulares.
Se trata de recuperar un espacio emblemático de la ciudad para cubrir la necesidad que tiene el sector de las Antigüedades y el Arte de exponer de forma periódica su mercancía y de éste modo dinamizar las ventas en lugares de mayor accesibilidad para todo tipo de público, al mismo tiempo que revitalizar el sector a través de la difusión del propio evento.
Fecha: Domingo 28 de diciembre de 2014
Hora: De 11 a 20h
Lugar: Estació de França, Avinguda Marquès de l’Argentera s/n, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita