Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Inshallah» de Roger Grasas – Barcelona Photobloggers

«Inshallah» de Roger Grasas

El CFD inaugura el próximo jueves 4 de diciembre a las 19 h la exposición «Inshallah» del fotógrafo Roger Grasas, premiado por CFD y Addretouch en la primera edición del festival Art Photo Bcn.

Desde el año 2007, Grasas ha estado fotografiando el paisaje de los países árabes del Golfo Pérsico. Siete años después finaliza «Inshallah», un trabajo que investiga la radical transformación urbana de una región que en pocas décadas ha pasado de la ancestral cultura de los beduinos a una sociedad postmoderna y tecnológica, típica de la era digital.

Roger GrasasEn los países árabes de la región del Golfo Pérsico cualquier comentario referido al futuro suele acompañarse del término ‘In sha Allah’, que denota anhelo y esperanza de que un acontecimiento ocurra, si tal es la voluntad de Alá. La masiva llegada de ingresos gracias a los recursos naturales, la mundialización de la economía y el turismo, así como la correspondiente importación de tecnología han generado en estos países nuevos modos de vida, más propios de la era digital que de la austera cultura nómada de los beduinos originarios de la península arábiga. Como consecuencia de todo esto, países como Arabia Saudí, Qatar, Bahrain, Emiratos Árabes y Omán han experimentado un radical proceso de transformación, no sólo social y cultural sino también paisajística y estética.

En su proyecto «Inshallah» Grasas investiga acerca de esta mutación urbana e interurbana. Las costumbres ancestrales del Islam conviven con espacios postmodernos a la vez que sus paisajes históricos reciben la influencia de las nuevas tecnologías.

A través de una visión conceptual de los espacios contemporáneos, el autor explora las ideas de ‘lo extraño‘ y ‘lo sofisticado’ en el nuevo paisaje árabe, donde el tiempo pasado y el futuro se funden para anular el presente.

Fecha: Del 4 de diciembre de 2014 el 5 de febrero de 2015
Lugar: CFD Barcelona, C/ Fontrodona 31, 08004 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita