Expedición Tíbet 2011

Hace dos años varios miembros de Barcelona Photobloggers (David, Fran, Núria, Benjamín y yo mismo) viajamos al Tíbet durante casi un mes. En mi caso no era la primera vez y les animé a que me acompañaran.

Expedición Tíbet 2011

Nuestro objetivo era realizar el Kora a la montaña más sagrada de Asia: el Monte Kailash. Un Kora es ruta de peregrinación circular alrededor de elementos sagrados, como puede ser un palacio, un monasterio, un lago o una montaña. Para alcanzarlo, recorrimos más de 4.000 Km. atravesando la meseta tibetana desde Lhasa hasta su punto más occidental y vuelta.

El año pasado la situación política en la región me impidió organizar algo parecido. Pero este año, aprovechando que las restricciones son menores, he querido organizar un viaje fotográfico al Tíbet dando la oportunidad a otras 4-6 personas para que nos acompañen a Albert Jódar (El País Semanal, Mundosonoro, Music Sales…) y a mí. Sean miembros del colectivo o no. Todo gracias al apoyo de Barcelona Photobloggers y X-Plore Viajes & Expediciones.

Las fechas elegidas, del 14 al 25 de agosto, coinciden con uno de los festivales nómadas más importantes del Tíbet y al que muy pocos occidentales han asistido. Además de acudir al festival, recorreremos gran parte de la Ruta de la Amistad para dormir a los pies de la inconfundible cara norte del Monte Everest (8.848m), muy cerca del campo base, a más de 5.000 metros de altitud.

Expedición Tíbet 2011

Muy pronto anunciaremos el resto de los detalles del viaje. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros o también suscribirte a nuestra lista de correo. Recibirás exclusivamente información acerca de los viajes que organizamos anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *