Nacida en Barcelona hace 30 años, ciudad en la que actualmente vive y trabaja, Maite Guerrero es una prometedora artista que descubrió la fotografía tras licenciarse en Historia del Arte. Un mundo, el de la imagen, que ha convertido en su pasión y profesión, puesto que se trata del lenguaje artístico con el que mejor se expresa.
Su trabajo puede definirse como ecléctico y mágico. Una obra que bebe de todo tipo de fuentes de inspiración tales como el cine, la música, la pintura…
Una de las principales características del trabajo de Guerrero y que le han hecho merecedora de diversas menciones positivas es que no se centra en un único género concreto de la fotografía, sino que va experimentando en base a la idea que desea transmitir en sus obras.
Otra de las particularidades de sus imágenes es la creación de un imaginario muy evocador, lleno de utopía e imaginación. Lo que busca transmitir a través de sus fotografías es que el espectador se abstraiga de su realidad y experimente emociones diversas. Una sensación de placer entre la realidad y el mundo onírico que pocos artistas consiguen con su público.
Inconformista y luchadora, la fotografía permite a Guerrero jugar con la realidad a su antojo y alejarse de un mundo que no le convence y no le representa. De esta forma, construye un universo propio en el que los pequeños detalles, los colores y los espacios hablan de otras realidades y ponen de manifiesto su mundo interior.
Una sensación que pretende transmitir a todas aquellas personas que observen su obra, dándole una nueva vida, creando nuevos universos que sólo pertenecen al espectador. De esta forma, la obra de Maite es totalmente cambiante y adaptada a las sensaciones placenteras del público. De ahí que su obra se haya ganado el aplauso de todas las salas en las que ha expuesto hasta el momento.
Fecha: Del 8 de diciembre de 2012 al 11 de enero de 2013
Lugar: El Bigote del Señor Smith, C/ Joaquín Costa 38, 08001 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita