Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Burning them» de Päivi Koskinen – Barcelona Photobloggers

«Burning them» de Päivi Koskinen

Al destruir lo físico, con sus olores, con sus recuerdos, evocamos lo nuevo. Volvemos a empezar. En el trabajo que se expone en H2O, «Burning Them», Päivi Koskinen retrata personas quemando objetos significativos para ellos, algo que les ata al pasado y no les deja seguir adelante. “Burning them” es un ejercicio que invita a dejar atrás los recuerdos del pasado y trasformar el presente.

“Del fuego me atrae su bivalencia, su carácter generador y destructor de la vida”, dice la artista. Al mismo tiempo, Koskinen reflexiona sobre la dificultad de afrontar el cambio, por pequeño que sea. El ser humano tiende a sentirse incómodo frente al cambio y en ocasiones se resiste a él, hasta dejarse la vida en ello. Un hecho trágico, una acción agresiva, pueden ayudar a cambiar una tendencia o una manera de pensar y vivir. No es fácil dejar atrás los recuerdos y enfrentarse a nuevos retos, este ejercicio muestra la posibilidad de vislumbrar y buscar la regeneración.

En su anterior trabajo como en este, el contexto real está en el fondo de cada foto. Las personas y sus historias tienen que existir, antes de que pueda captar la escena. Se trata de un ejercicio lento, de conocer el individuo, su intimidad y entablar la confianza para captar esa historia y darle una forma visual teniendo como elemento alegórico el fuego con su capacidad de destruir y de crear.

Fecha: Del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2012
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita