Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
«Someone to Love» de Cristina Nuñez – Barcelona Photobloggers

«Someone to Love» de Cristina Nuñez

La Galería H2O de Barcelona presenta el 11 de julio a las 20h “Someone To Love”, una exposición que reúne por primera vez todos los autorretratos realizados por Cristina Nuñez, que le permitieron desarrollar a lo largo de 25 años el método The Self Portrait Experience®, en el que ella comparte con los espectadores este proceso de exploración interior. La artista, convencida de que «la separación existente entre el arte y la terapia sea intolerable», considera el método como el punto central de su trabajo artístico.

Nuñez empezó a tomar autorretratos en privado en 1988 para superar problemas de autoestima que le llevaron a la drogadicción en la adolescencia. Esta práctica le permitió dar forma a sus propias emociones y revelar su presencia al mundo y al mismo tiempo, a través de una mirada sin concesiones sobre sí misma, crear un instrumento para proyectar la plasticidad de su identidad en transformación. Estas imágenes se convirtieron en una forma de auto-terapia a través de la cual Nuñez pudo acceder a su “yo” más profundo.

“Someone to Love” (1988-2011) consiste en una serie de imágenes grandes y más de cien fotografías de pequeño formato que recorren todo el perímetro de la galería, formando una “linea de vida”. En el recorrido, los numerosos autorretratos de la autora se combinan con algunas imágenes significativas de sus antepasados y con los retratos que ella realizó de sus familiares, investigando las relaciones con ellos y entre ellos, y mostrando una constante inquietud hacía la búsqueda de las propias raíces y de la propia identidad a través de los rostros y de los cuerpos.

Dos vídeos acompañan las fotografías: «Someone to Love», un diaporama con la voz de la artista que narra su historia, y «Higher Self», una presentación de su filosofía neo-humanista, su método innovador y su visión del arte como potente instrumento para el activismo social.

Durante la exposición, Nuñez realizará un taller que consiste en sesiones individuales de autorretratos compartidos, en el nuevo espacio experimental “La Clandestina” de la Galería H2O. Las obras realizadas durante el taller se proyectarán en la galería desde el 17 hasta el 10 de agosto.

Fecha: Del 11 de julio al 10 de agosto de 2012
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita