“El perro desnudo” de Michel Vanden Eeckhoudt

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa presenta la exposición “El perro desnudo” del fotógrafo belga Michel Vanden Eeckhoudt, que se expone en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona desde el 15 de marzo hasta el 1 de junio.

Vanden Eeckhoudt es miembro de la Agencia VU desde su fundación en 1986, sus trabajos han sido publicados en varios libros como “Zoologies” (1982), “Les Travaux et les Jours (1992), “Sur la ligne” (1994), “Chiens” (1997), “Duo” (2000) y “Photo Poche n°110” (2007). Sus fotografías han sido objeto de múltiples exposiciones y aparecen regularmente en medios de comunicación de todo el mundo.

A caballo entre el fotoperiodismo y la poesía visual, fiel a su propio e inclasificable estilo, presenta una discreta y sutil denuncia de nuestro tiempo con el humor como filosofía. Sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, son como historias sugeridas a media voz, transmisoras de relatos desconocidos y a menudo abiertos a los que debemos añadir una dosis personal de imaginación. Con los animales, y particularmente los perros, como principales protagonistas de su obra, muestra situaciones insólitas o ridículas que no dejan indiferente, provocando sonrisas inesperadas fruto de la ternura de sus imágenes. Vanden Eeckhoudt nos propone una reflexión sobre los conceptos de libertad y cautividad derivada de su preocupación por el presente y el futuro de personas y animales.

Fecha: Del 15 de marzo al 1 de junio de 2012
Lugar: Sede de Gas Natural Fenosa, Plaça del Gas 1, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *