“Stillbirth” de Norma Grau

En España, cada año nacen 3.000 niños que mueren a las pocas horas de haber nacido. Son 3.000 familias que se enfrentan a una situación para la que nadie les ha preparado ya que no solo pierden a su hijo, sino que su duelo queda silenciado. No está socialmente aceptado que un bebé pueda morir al nacer.

El trabajo “Stillbirth” de la fotógrafa Norma Grau acompaña a estas familias y a sus niños, y les llama por su nombre: son Blanca y Ona, Quim, Vera, Àuria, Gerard i Guillem, Nil, Martí… Como todos los padres, lo que más quieren es contar cómo fue su embarazo, enseñar la ropa que compraron para sus bebés y darles un lugar en su vida. Son padres huérfanos, y sus bebés han existido.

La exposición está auspiciada por Petits amb llum, una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres, padres y familiares que han sufrido la pérdida de uno o más hijos durante el embarazo o después del parto.

Fecha: Del 15 al 29 de octubre de 2011
Lugar: Casal d’Entitats Mas Guinardó, Plaça Salvador Riera 2, 08041 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

2 reflexiones sobre ““Stillbirth” de Norma Grau

  1. Me gustaría ponerme en contacto con Norma Grau.Para informarme de sus reportajes,un valioso y bonito trabajo para los padres q hemos perdido a nuestro amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *