Como ya hemos dicho en alguna ocasión, la mejor forma de seguir la actualidad de Barcelona Photobloggers es subscribiéndose a nuestros feeds RSS, pero si no os acaba de convencer este sistema, también podéis hacerlo vía Twitter.
Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de Twitter en alguna conversación, en los medios de comunicación, en alguna revista o blog, etc… pero quizá aún no tengáis muy claro qué es y para qué sirve. Twitter es un servicio gratuito de microblogueo, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, desde aplicaciones de mensajería instantánea, desde un teléfono móvil, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina «seguidores». El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción predeterminada.
En Barcelona Photobloggers Twitter actúa de una forma muy similar a los feeds RSS: tú recibes el titular de una entrada y, si es de tu interés, la lees. Además de usarlo para publicar cada nueva entrada de nuestro blog, también lo usamos para comunicar cualquier información adicional relacionada con nuestro colectivo.