Hoy nos hacemos eco de una excelente noticia. Nuestro amigo y compañero Marcelo Aurelio se incorpora al colectivo fotográfico Calle 35.
En los años 80 comenzó sus estudios en Bellas Artes, pintura, joyería, arte de acción, siempre buscando formas de expresión y tratando de sensibilizar con sus obras. Al mes de llegar a Cataluña, en el año 2003, envió unas fotos a un concurso y ganó su primera cámara. Ahí comenzó su pasión por la fotografía. Desde ese momento sus cámaras son prótesis. En el 2004 comenzó con su Nocturama Fotoblog. Es miembro co-fundador de Barcelona Photobloggers, de Caja Azul y “capturador” de Captura.org.
Cuenta Marcelo Aurelio que cuando sale a la calle busca sintonizar con ella, con la gente. En casi todas sus fotos siempre hay una persona en su día a día, en su realidad social, en sus festejos o en su desolación. Cita a Anders Petersen, que decía que las fotos que uno hace no son sino un acercamiento al autorretrato. Siente empatía con las situaciones, con las personas que fotografía y trata de registrar esos momentos de contacto único. Dice que cuando lo logra es como si encontrara su afinación.