Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Monstruos y Bailarinas» de Barbara Ghidini – Barcelona Photobloggers

«Monstruos y Bailarinas» de Barbara Ghidini

El Taller Milans acoge hasta el próximo 8 de abril la exposición «Monstruos y Bailarinas», resultado de las investigaciones de la fotógrafa italiana Barbara Ghidini sobre la goma bicromatada, una antigua técnica de revelado fotográfico que surgió a finales del siglo XIX y que fue utilizada por el grupo de los fotógrafos “pictorialistas” como principal medio de expresión.

La serie “Monstruos” son instantáneas tomadas en el Parco Dei Mostri de Bomarzo, un parque construido en 1522, abandonado después de la muerte de su dueño y rescatado a la naturaleza solo 400 años más tarde. Esta serie fotográfica es un viaje onírico en un misterioso bosque, donde colosales estatuas de una antigua mitología van resurgiendo entre árboles y arbustos. Una aventura emocional con una constante sensación de compenetración del hombre con la naturaleza.

La serie “Bailarinas” son fotografías realizadas a jóvenes danzantes preparándose para una actuación. Caras, bustos, piernas, manos han sido inmovilizados, fijados por la cámara. Los cuerpos, sus volúmenes, se han transformado en estatuas y las vemos a través del juego de luces y del reflejo geométrico del espejo.

“Monstruos y Bailarinas” se han reunido en un cuarto oscuro y han experimentado una antigua mezcla alquímica. Y por medio de esta arcana luz vuelven a la vida y se hacen visibles a nuestros ojos en esta exposición.

Fecha: Del 22 de marzo al 8 de abril de 2011
Lugar: Taller Milans, Plaça Milans 4 – bajos, 08002 Barcelona (mapa)
Preu: Entrada gratuita