Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Yak-42» de Eugeni Gay e Isabel González – Barcelona Photobloggers

«Yak-42» de Eugeni Gay e Isabel González


El próximo 10 de marzo a las 20h se inaugura en el centro cívico Can Basté la exposición «Yak-42» de los fotógrafos Eugeni Gay e Isabel González.

Esta exposición revive siete años después el accidente de avión que se cobró la vida de 62 militares españoles en Turquía. Un dudoso alquiler del aparato con múltiples subcontrataciones, la falsa identificación de treinta de los cuerpos y numerosas irregularidades en torno al proceso, hacen de éste un hecho especialmente polémico. Las familias continúan inmersas en un largo proceso judicial. Quieren saber qué ocurrió realmente y el por qué. Exigen responsabilidades al Ministerio de Defensa de España, con Federico Trillo al mando en aquel momento.

«Yak-42» es un trabajo de fotografía documental cuyo fin es revisitar los hechos desde un punto de vista conceptual y reflexivo. Poner rostro a los familiares de las víctimas, desvelar aquel imaginario que evoca a sus seres queridos, conocer los lugares donde estos se encuentran, pequeños mausoleos físicos o simbólicos. En total, veinticuatro imágenes, agrupadas en trípticos, donde seis historias llevan nombre y apellido. Desarrollado en distintos puntos de la geografía española, «Yak-42» habla de silencios, espacios íntimos y memoria.

Fecha: Del 10 de marzo al 9 de abril de 2011
Lugar: Centre Cívic Can Basté, Passeig Fabra i Puig 274, 08031 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita