Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Mochilas de montaña para fotógrafos – Barcelona Photobloggers

Mochilas de montaña para fotógrafos

Siempre que he hecho una salida seria a la montaña mi cámara réflex se ha quedado relegada en casa. El problema era el mismo en todas las ocasiones: la incomodidad de llevarla en una mochila no diseñada para cargar equipo fotográfico. El tener que abrir y reorganizar cada vez la mochila para poder captar una escena se convierte en algo muy engorroso si se está cansado y/o la meteorología no acompaña. Además, si no se anda con cuidado, las cosas acaban perdiéndose en un descuído.

Gracias al fantástico blog de Bag Exposure he descubierto que existen marcas que sí diseñan mochilas de montaña específicas para fotógrafos. Hasta ahora, ninguna de las marcas tradicionales que todos conocemos había incluído en su catálogo una mochila que se ajustase a mis necesidades en la montaña.

Echad un vistazo a las colecciones de Click Elite, F-Stop y Naneu. Algunas tienen muy buena pinta, aunque habrá que investigar qué prestaciones nos ofrecen y hacer una prueba de campo.

¿Conoces alguna marca más o tienes alguna experiencia con este tipo de mochilas? ¡Coméntanoslo!

5 comentaris a “Mochilas de montaña para fotógrafos

  1. Mi problema, la mayoría de veces, no es como organizar el equipo y el resto de material, sino el exceso de peso. Yo tengo una Dakine Mission Photo, que aunque está más orientada al sky, tiene el mismo sistema que las F-Stop (una bolsa interior extraible). Estoy muy contento con ella, aunque reconozco que llevar tanto peso es una tortura! Clik Elite también tiene unos estuches que se podrían meter en cualquier otra mochila de montaña.

  2. Gracias a los dos! He estado investigando un poco y creo que las Click Elite son lo más parecido a lo que busco. Una pena que no tengan el compartimento de la cámara algo más arriba. Llevar el peso abajo no es tan cómodo. A ver si los fabricantes se animan y empiezan a hacer más modelos 🙂

    Edito:
    Ahora que veo este comentario me doy cuenta de que tiene toda la razón. No me había planteado llevarla colgada delante. Con las correas convencionales o mi R-Strap no es nada cómodo llevarla “suelta”. Pero quizá en uno de esos modelos sea más cómodo y así no tener que quitarte la mochila cada vez que quieres hacer una foto.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros? (en treks de varias horas)

  3. Buenas,

    yo tengo la Satori y la Loka, y la verdad, estoy francamente contento. Es cierto que es más cómodo tener el equipo dentro de una Lowepro, abres la mochila y lo tienes todo con un acceso total, pero por contrapartida en la mochila no puedes transportar casi nada… quizá el mayor “inconveniente” del sistema f-stop venga de ahí, cuesta ligeramente acceder con total comodidad a los Icus. Son caras, pero son mochilas para “montañeros -fotógrafos” y no “fotógrafos-montañeros”, ¿me entendéis, verdad?
    Si es una salida en la que voy a disparar mucho lo que hago es tener la cámara colgada de la mochila (24-70) (mediante las cintas, como sale en la web la Satori) y luego dos fundas colgadas del arnés pélvico (14-24 y 70-200).
    Tengo que decir que hace poco que las tengo pero hasta de día de hoy, fuera del precio, MUY bien.

    ¡¡Saludos!!

  4. Finalmente mi solución ha sido un tanto drástica: he cambiado la réflex por una cámara sin espejo y he mantenido una mochila técnica de montaña de toda la vida. Ninguna de las mochilas de las marcas mencionadas se adaptaba a mis necesidades.

    La verdad es que lo agradezco: hago muchas más fotos y no tengo que sufrir el peso de las lentes y cuerpo de una réflex. Eso durante mis viajes por el Tíbet, a más de 4.500 metros de altura, se agradece mucho.

Els comentaris estan tancats.