Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «ART – Barcelona Photobloggers

Exposición «ART<30"

«ART<30» reúne, por tercer año consecutivo, a los diez jóvenes artistas ganadores del concurso homónimo convocado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Sala Parés y patrocinado por la Fundación Banco de Sabadell con el objetivo de promover el arte entre los creadores menores de 30 años, y favorecer la relación profesional de los artistas con el mundo de las galerías y el mercado de arte. La centenaria Sala Parés de Barcelona acoge la exposición con la obra de los artistas ganadores del 3 al 25 de septiembre.

«ART<30» es un premio para artistas jóvenes y es, también, una oportunidad que permite a los ganadores exponer en una galería de arte, la Sala Parés. Ésta tercera edición, se caracteriza por la consolidación del proyecto que desde sus inicios ha tenido tres objetivos; estimular y difundir la obra de jóvenes creadores en el campo de de fotografía y la pintura, vincular el mundo universitario de las bellas artes con el sector profesional de galerías de arte y fomentar el coleccionismo y el mecenazgo del arte joven. En el transcurso de los tres primeros años de ART<30 se han presentado al concurso casi 200 jóvenes creadores procedentes de toda España. De los cuales se han seleccionado diez cada año para participar en las correspondientes exposiciones. En ellas se ha podido constatar en palabras del jurado “un nivel de calidad muy significativo y perfectamente equiparable al que se puede encontrar en cualquier certamen de características similares de Europa”.

En la presente edición han participado 67 artistas de 13 universidades españolas cuya obra se desarrolla en el campo de la pintura y la fotografía. El premio supone para los diez artistas ganadores entrar en contacto con el mundo del coleccionismo, ya sea a nivel particular, como de empresas e instituciones, pues el galardón tiene un programa de adquisiciones en el que participan siete empresas españolas (Agefred, DKV, Confide, Consorci de la Zona Franca, Copisa, Igol, Mémora) que se comprometen a la compra de al menos una de las obras expuestas. Pero no sólo esto: los jóvenes creadores obtienen además una beca de producción de 500 euros, así como la difusión de su obra a través de un catálogo y prensa que permitirá dar a conocer también su trayectoria.

Los diez artistas ganadores de esta tercera edición son Sihaya Buisan (Lizaso, Navarra, 1981), Bruno Daureo (Palma de Mallorca, 1983), Vicente García Lazaro (Madrid, 1985) Irma Marco (Valencia, 1981), Elisa Murcia (Alicante, 1985), Llorenç Pont (Terrassa, 1980), Isabel Tallos (Madrid, 1983), Guillem Tió (Barcelona, 1987), Virginia Vallilengua (Barcelona, 1985) y Javier Vázquez Fernández (Albacete, 1984); todos ellos son ex-alumnos o estudiantes de Bellas Artes de Españolas que se han presentado a esta tercera edición del concurso y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Sus obras, que pueden ser pintura o fotografía, han sido seleccionadas por un jurado integrado por profesionales de la docencia y galeristas: Joaquim Chancho, artista; Concha de Aizpuru, de la Galería Juana de Aizpuru (Madrid); Luisa Esteban Salvador, decana de la Facultad de Bellas Artes de Teruel; Joan Anton Maragall, director de la Sala Parés, Belén Mazuecos, vicedecana de cultura de la Facultad de Bellas Artes de Granada; Miquel Molins, director de la Fundación Banco de Sabadell; Josep Montoya, vicedecano de cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona; Ana Navarrete, decana de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Manuel Parralo, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Petra Pérez, directora de la Galería Vanguardia (Bilbao).

Fecha: Del 3 al 25 de septiembre de 2010
Lugar: Sala Parés, C/ Petritxol 5, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita