“Llocs Places Lugares” de Fiona Morrison

Fiona Morrison (Andorra, 1970) hace su tercera muestra en la galería Joan Prats-Artgràfic con “Llocs Places Lugares”. Ahora brinda una treintena de fotografías donde se muestran momentos que la artista ha vivido a lo largo de los años. Instantes que como la memoria, poseen la capacidad de distanciarse del objeto observado para alcanzar aquella realidad auténtica que es la captación de la vivencia, su cristalización en el tiempo.

Son fotografías en color tomadas en lugares y paisajes donde este color no es trivial, sino que es parte de un juego con un alto componente lírico. Luces, sombras y texturas se superponen para ser desvelados y que mane un pasado.

El resultado son zonas, ambientes, experiencias oníricas, momentos significativos de su vida, altos en el camino de un viaje íntimo. Los fotogramas de 35 mm –pura mecánica analógica tradicional– terminan ampliados en papel sin retoques digitales: únicamente el objetivo, algún filtro y el ojo de Morrison son los mediadores entre lugar, momento, obra y público.

Fecha: Del 17 de junio al 10 de septiembre de 2010
Lugar: Joan Prats-Artgràfic, C/ Balmes 54, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en ““Llocs Places Lugares” de Fiona Morrison”

  1. holà fiona, je suis une vieille amie de Belgique ! tu te souviens de moi? écris-moi sur kristheatre@@hotmail.com Je passais mes vacances à montgo, nous avons été ensemble à Barcelona (je crois) où tu avis ton atelier ! je suis contente de tes expos, c’est bien ! bise kristina (de belgica) je suis sur facebook à kristina meuris (tyu me reconnaitras)

Los comentarios están cerrados.