Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Conferencia «Desde la impronta y el placer de la pintura: Jeff Wall» – Barcelona Photobloggers

Conferencia «Desde la impronta y el placer de la pintura: Jeff Wall»

El próximo viernes 5 de marzo José Luis Bravo dará en la escuela de fotografía GrisArt una conferencia sobre la obra de Jeff Wall. Esta conferencia supone la continuación del ciclo «La fotografía construida: desde el placer de la pintura a la imagen ideal», iniciado con la charla de Arola Valls sobre Gregory Crewdson. El aforo es limitado y, por lo tanto, es imprescindible la reserva de plaza. Los interesados en asistir a la conferencia deberán inscribirse del 23 de febrero al 4 de marzo en la secretaría de la escuela.

Jeff Wall es una de las figuras más importantes y determinantes del panorama artístico contemporáneo vinculado a la fotografía. Como tal, ha tenido un amplio reconocimiento a nivel internacional, materializado en dos grandes retrospectivas organizadas por dos de los centros artísticos más influyentes del mundo: la Tate Modern de Londres en 2004 y el MOMA de Nueva York en 2007.

La obra de Jeff Wall, desarrollada desde finales de la década de los ’70 del siglo XX, comprende no sólo su producción fotográfica, sino también una reflexión a nivel conceptual sobre la disciplina misma que se recoge en sus ensayos, entrevistas y conferencias.

El trabajo de Wall ha tenido una importancia capital en el reconocimiento de la fotografía como una forma de arte plenamente asentada y no dependiente de ninguna otra disciplina artística. Asimismo, ha redefinido la forma de pensar y hacer fotografía en un contexto que la entiende como una forma pura de creación ya no supeditada a los simples valores documentales que en muchos momentos se le han atribuido. Sería imposible hablar de la imagen ideal sin analizar una obra que ha sabido posicionarse en su tiempo sin renunciar a toda la tradición de representación visual que le precede, y que encuentra su primera fuerza en los valores compositivos que articulan cada imagen. Una imagen donde cada detalle ha sido definido previamente para construir un cuadro que suma valores tanto formales como discursivos.

Fecha: Viernes 5 de marzo de 2010
Horario: A las 18:00 h (máxima puntualidad)
Lugar: GrisArt – Escola de Fotografia, C/ Còrsega 415, 08037 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita (imprescindible inscripción previa)