Exposición «Rastros»

La exposición «Rastros», comisariada por Xavier Ribas, se articula en torno a la relación de la fotografía como rastro y con los rastros, como aparato tecnológico y como discurso estético en procesos de representación y de narración que circulan entre la realidad y ficción. Los trabajos que se presentan en la exposición exploran a través del medio fotográfico las posibilidades narrativas de los rastros, las huellas, los vestigios y los indicios.

La obra de Sven Johne se refiere a acontecimientos basados en datos históricos diversos, experiencias subjetivas, indicios o sugerencias de segunda mano. Los proyectos de Ulrich Gebert y Anna Ferrer son propuestas más estrictamente documentales, en tanto que se proponen dar visibilidad a ciertas situaciones que podríamos considerar anómalas. Gert Jan Kocken y Javier Ayarza exploran espacios y objetos marcados por situaciones de violencia y conflictos históricos o cotidianos. Por último, los trabajos de Matt Packer y Lewis Roland son propuestas más abiertas que parecen desvanecerse en la obsesiva acumulación y velocidad de sus imágenes.

Fecha: Del 16 de abril al 31 de julio de 2009
Lugar: Fundació Foto Colectania, C/ Julián Romea 6 D2, 08006 Barcelona (mapa)
Precio: Pago / Primer sábado de mes entrada gratuita

3 comentarios en “Exposición «Rastros»”

  1. Foto Colectania invita a todo aquel que quiera a una noche de puertas abiertas el martes 7 de julio para disfrutar juntos de la luna llena. A las 23h realizarán una visita guiada a su exposición actual. También ofrecerán una cerveza en su terraza.

Los comentarios están cerrados.