Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Waiting for the Messiah» de Kalin Coromina – Barcelona Photobloggers

«Waiting for the Messiah» de Kalin Coromina

Desde hace 5763 años la nación judía existe en estado de tránsito. Sin esa necesidad de migración, expansión y desarrollo, el pueblo judío habría desaparecido, como los Asirios, Babilónicos o los Someritas. La historia del pueblo judío está caracterizada por un profundo contraste. Es una historia de alegría y sufrimiento, de esclavitud y libertad, de modernidad y tradición. Es una larga historia de aventura nómada y mercantil. Pero sobre todo, es una historia de exilio.

«Waiting for the Messiah» es un trabajo documental de la fotógrafa Kalin Coromina sobre la comunidad Jasídica o Judía Ortodoxa de Stamford Hill, al norte de Londres. Este grupo encuentra sus raíces en Polonia, Hungría, Ucrania, Rumania y Rusia, desde dónde emigraron a Londres a finales de los años 50 escapando de régimens opresores. Manteniendo un estilo de vida del siglo XVIII y unas tradiciones de hace 4000 años, la comunidad de Stamford Hill es una de las congregaciones más importantes de Jasidismo en el mundo, junto a Viena, Nueva York y Amberes.

La intención del pueblo judío viviendo en el exilio no es asimilación, sino encontrar un refugio donde llevar a cabo su servicio divino en paz. A pesar de vivir en Londres, el Yiddish Arameico y el Hebreo Antiguo son las primeras lenguas empleadas en esta comunidad que cuenta con sus propias sinagogas y donde los niños estudian en escuelas exclusivamente judías o yeshivas. Se lee únicamente la prensa Judía y la televisión es un absoluto tabú. Las tiendas de alimentación son estrictamente kosher.

Esta serie de fotografías explora sobre integración social y cultural. Reflexiona sobre los límites del desarraigo y la vulnerabilidad de los individuos en estado de tránsito. Esta comunidad Judía Ortodoxoa sigue esperando al Mesías para que les guíe de regreso a la Tierra Prometida. 

Fecha: Del 6 de noviembre al 13 de diciembre de 2008
Lugar: Galería Fidel Balaguer, C/ Consell de Cent 315 – entl. 2ª, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita