“Small, Small (Pas a Pas)” de Sílvia Gonell

A Sierra Leone, malgrat tenir l’índex més baix de desenvolupament i la taxa més alta de mortalitat infantil hi ha motius per l’esperança , com a tants altres països de l’Àfrica. Els nens volen anar a l’escola, les dones treballen cada dia per tirar endavant les famílies. Elles han estat i són encara les administradores de l’economia domèstica i les productores d’aliments. Aquest projecte de la fotògrafa barcelonina Sílvia Gonell parla de la seva quotidianitat i fortalesa.

Data: De l’1 al 30 de setembre de 2008
Lloc: Llibreria Altaïr, Gran Via de les Corts Catalanes 616, 08007 Barcelona (mapa)
Preu: Entrada gratuïta

25 reflexiones sobre ““Small, Small (Pas a Pas)” de Sílvia Gonell

  1. Si buscas en google en heraldica yo solo he podido ver el escudo
    y que el apellido (dicen) que proviene de Escocia,lo que es raro que aqui en España y catalunya para ser mas exactos hicieron una convocatoria en un pueblo donde predomina bastante este apellido
    creo que se juntaron mas de 4 o 5 mil Gonell el nombre del pueblo no lo recuerdo ¡¡¡¡¡¡ANDA QUE SI LLEGA A PREDOMINAR EL GARCIA LA QUE SE LIA!!! JEJEJE bueno es lo que se si encontrais una fuente fiable de donde proviene el epellido por favor hacermelo saber gracias.

  2. Hola!, tengo entendido que es Balear. La gonella es una prenda de trabajo antigua de la zona. Mi familia vino de Castellón a Catalunya hace 2 generaciones, pero provenian de Menorca.

  3. Hola soy oliver gonell, de Rep. Dominicana, tengo 22 años de edad y no hay un dia en el que no trate de ponerme en contacto con todo el que lleve este mismo apellido, por favor pueden ponerse en contacyo conmigo a mi e-mail olivergonell@hotamil.com y mi movil 829-257-6058 y 809-968-7449

  4. Hola”familia”!!jejeje!

    Yo soy de Castellón y mi madre se ha estado dedicando estos años a hacer un arbol genealógico de nuestra familia Gonell: SE HA REMONTADO A 1700! y según los datos que hemos podido mirar en algunos archivos (los más antiguos se quemaron en la guerra) nuestro apellido GONELL proviene de un pequeño pueblo de Castellón (Comunidad Valenciana) llamado Chodos.

    Por cierto! Fuimos a los dos encuentros que se hicieron de nuestro apellido; el que dice Sergio fue en Olesa de Montserrat (Barcelona) y a otro más en Chodos (Castellón de la Plana).

    Pues nada, si quereis que nos pongamos en contacto yo tengo en mente realizar un blog de los GONELL donde compartir información, dudas, conocer a más gente, etc. A ver si encontramos los puntos que unen las diferentes ramas familiares!! 🙂
    De momento tengo demasiado trabajo como para hacerlo, pero si alguien se anima que lo diga!!

    Por cierto, mi mail es: sararg_89@hotmail.com

  5. Hola,

    Soy también familia. Soy dominicano específicamente de Santiago de los Caballeros pero radico ahora mismo en Barcelona. Siempre he tenido gran inquietud por saber la descendencia de este apellido cosa que ni mi padre que radica en EEUU sabe con mucha certeza.

    En principio, me habían dicho que proviene de aquí Catalunya, incluso he sabido de gente que me ha dicho que conoce a alguien con ese apellido aquí…..Otros dicen que es un apellido Francés y que por la cercanía de Francia con Catalunya tendría alguna relación.

    Si alguien le interesa que creemos un lugar donde conocernos y compartir un poco nuestras vidas aunque sea por la distancia que lo diga para comenzar a crear una comunidad de este apellido que es MUY POCO COMÚN….!

    mi correo electrónico es: agh0110@hotmail.com

    Chao!!!

  6. soy de republica dominicana y me interesaria saber mas acerca de mi procedencia de mi apellido, somos de guayubin mi abuela nunca conoci ningun tio o tia mi abuela decia que sus familias eran francesas. eran dos hermanos uno vino para aca y el otro se fue a panama

  7. hoola soy gonell tambn vivo en rep dom y los goneles somos los mas vacanos somos artistasss miren a joel gonell mi primooooooooooooo busquelo en you tube ve klok .. me kiteeeeee tituaaaaaaaaaaaaaaa

  8. Seria muy intersante crear ese blog, como dice la “prima” Sara Romero Gonell, asi podremos compartir historias de lo qnos han contado sobre nuestro origen.
    para Carmen Iris Olivo gonell – que debe ser familia de Tito Olivo Gonell- y para milagros gonell, y demas “primos ” de esta pagina: Es verdad q fueron dos hermanos: Jose Gonell y el otro qnadie sabe el nombre, pero que no se radico en el pais. Este senhor se radicoen ela rea de la linea noroeste de republica dominicana por alla a mediados de 1800 y pico, tuvo 42 hijos- por eso somos todos familia en Republica Dominicana-, y dio origen a diferentes familias: Gonell- Espejo;Gonell-Cuevas; Olivo- Gonell,etc
    ojala comunicarnos todos( ya he agregado los q aparecen aqui)
    el mio es hgonell@hotmail.com

  9. Cabe resaltar q Jose Gonell era catalan , fue mi bisabuelo, padre de mi abuelo ,q fue de los ultimos hijos q tuvo -Gonell-Espejo-( mi abuelo nacio en 1898- 2 anhos antes del siglo como decia el), llego ser coronel del ejercito dominicano -cuando ulises heureux, alias Lilis, y vivio hasta los 105 anhos, e igual mis tias abuelas y abuelo sobrepasaron los 100 anos
    o estuvieron bien cerca del siglo. Genes de longevidad tenemos!!

  10. Gonell proviene de xodos, segun hemos podido investigar… aun nos queda…pero poco a poco vamos avanzando…xD… y a ver si hacemos caso a mi hermana y hacemos un blog… o un wiki o lo que sea…xD

  11. Yo soy Gonell y vivo en Puerto Rico mi familia es de Rep Dominicana y nacieron en la Provincia de Montecristi y tengo entendido que el apellido Gonell proviene de Francia. Llego a la Rep.Dom por inmigrantes franceses que se mudaron en la Provincia de La Vega. Hay Gonell en Santiago de los Caballeros, La Vega, Mao Valverde, Villa Vazquez y Montecristi.

  12. Mi nombre es Dulce Flores, mi madre era nieta de José Gonell, hija de Luz Ramona Gonell Espejo. José Gonell, del que todos los Gonell son descendientes, llegó a RD cuando tenía 6 años, procedente de Francia, de padre frances y madre dominicana. Llegó a ser brigadier. Con CANDIDA ROSA ESPEJO procreó a: RAFAEL, HERMINIA (TININ), ARMANDO, ANA ESMERALDA, EMILIO Y LUZ (mi abuela).

  13. mi familia es de Guayubin , mi papa se llamo ANTONIO GONELL hijo de EMILIA GONELL QUE VIVIO TODA SU VIDA EN LOMA DE CABRERA, QUISIERA SABER CUALES FUERON LOS HERMANOS DE ELLA.

  14. Jose Gonell mi abuelo procreo cinco hijos con la señora Mercedes Garcia y fueron: Asuncion , Graciela, Dolores, Natividad Elvira y mi padre Rafael Isidro Gonell Garcia.Todos nacieron en Guayubin . Jose Gonell murio de 117 años . Es cierto que fue brigadier. Esta enterrado en el cementerio de la Maximo Gomez en Sto. Dgo .

  15. Hola soy panameña,aqui en panama somos muy pocos, el que trae el apellido a estas tierras fue Teofilo Gonell Se radica en este pais y lo unico cierto es que sabemos que procedia de Rep. Dominicana desearia conocer mas acerca de nuestro apellido

  16. Yo soy nieta de Herminia Gonell Espejo cariñosamente conocida como Doña Tinin. Vivo en Miami pero soy prima de Dulce Flores, Hugo Gonell de Santiago, República Dominicana. Yo también tengo entendido que es de origen Francés. Sin embargo, cuando viví en Barcelona y busqué información del origen del apellido parece Catalán y otros dicen escocés. Me encantaría saber más.

  17. Soy Elsa J, Gonell soy bisnieta de Jose Gonell, del cual decia mi abuelo Gustavo Emilio Gonell Espejo que su padre tuvo 59 hijos o mas. Solo se que era frances y que llego a RD de 6 anos. Otros dicen que tuvo de ochenta hijos en la zona de Guayubin, Copey Montecristi. MI abuelo decia que los Gonell en RD era una sola familia.

  18. Griselda si tu abuelo era sobrino del mio, lo se porque mi hermano estuvo en Panama y tu abuelo lo visito en el hotel con su familia. Fue en los ochatas. MI hermano fue con el equipo de baske a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *