Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Exposición «China. Retrato de un país» – Barcelona Photobloggers

Exposición «China. Retrato de un país»

La Fnac presenta una selección de 35 fotografías extraídas del libro «China. Portrait of a country», publicado por Taschen, un viaje visual inusitado a través de la historia de la República Popular China editado por el reportero gráfico Liu Heung Shing.

En la China posterior a Mao, Deng Xiaoping, máximo lider de China desde 1978 hasta su muerte en 1997, pronunció la siguiente frase: «Buscad la verdad en los hechos». Tomando este principio, China es hoy uno de los líderes económicos del siglo XXI. El proceso por el cual este país está virando desde una posición más alejada a una mucho más central en los asuntos globales domina los debates acerca de las relaciones existentes entre el mundo Occidental y Asia, más concretamente China.

La exposición hace un seguimiento de la historia visual de los sesenta años de la República Popular China (1949-2008), y a lo largo de este recorrido trata de ilustrar la corriente más humana de los hechos.

A través del trabajo de veinticinco fotógrafos chinos, esta colección de imágenes nos muestra cómo la población china se ha ido transformando a pesar de las largas décadas de apuros y privaciones, y el extraordinario camino que su sociedad ha tenido que atravesar hasta alcanzar al resto del mundo.

Fecha: Del 25 de julio al 31 de agosto de 2008
Lugar: Fnac Illa Diagonal, Av. Diagonal 549, 08029 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en “Exposición «China. Retrato de un país»

  1. Muy interesante la exposición. Seguro que me acerco, aún mejor siendo gratis :). Ya estuve hace poco en la expo de la Virreina sobre la China actual y me gustó mucho la fotografía. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.