Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Adiós, Polaroid – Barcelona Photobloggers

Adiós, Polaroid

Hoy es un día triste para los seguidores de las cámaras instantáneas. Polaroid Corp, la empresa norteamericana que dio al mundo la primera película fotográfica instantánea, cierra sus fábricas de Norwood y Waltham en Massachusetts y anuncia el abandono de la tecnología que le hizo famosa.

Las plantas de Norwood y Waltham fabrican películas de gran formato que son utilizadas por artistas y fotógrafos profesionales de todo el mundo. Polaroid también tiene fábricas en México y los Países Bajos. Está previsto que todas ellas cierren este año. El director de operaciones de Polaroid Tom Beaudoin ha declarado que la compañía está interesada en conceder licencias de su tecnología a una empresa externa. Si esto finalmente no sucede, los usuarios tendrían que empezar a buscar alternativas, ya que la empresa planea fabricar solamente película suficiente para el próximo año. Polaroid también ha puesto fin a la producción de cámaras instantáneas. La empresa se concentrará a partir de ahora en el negocio de los televisores de pantalla plana y las cámaras digitales.

18 comentarios en “Adiós, Polaroid

  1. Estos de Polaroid están tontos, aunque hace tiempo que se olía que iba a ocurrir esto… Además parece que ya empezó la fiebre colectiva y el aumento de precios en ebay, la gente vaciando estanterías en los súpers de Estados Unidos y los unsaleable colapsados.

    A mí me llamaron de la radio esta mañana para «entrevistarme» sobre el tema el jueves en M-80…

    Si alguien quiere apoyar, http://www.savepolaroid.com

  2. The Impossible mission is NOT to re-build Polaroid Integral film but (with the help of strategic partners) to develop a new product with new characteristics, consisting of new optimised components, produced with a streamlined modern setup. An innovative and fresh analog material, sold under a new brand name that perfectly will match the global re-positioning of Integral Films.

    http://www.the-impossible-project.com/

Los comentarios están cerrados.