Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Efecto LOMO para Nikon Capture en RAW – Barcelona Photobloggers

Efecto LOMO para Nikon Capture en RAW

Seducido por la estética Lomo, pero asustado por los gastos en revelado decidí buscarme la vida para poder tener un efecto Lomo digital. El resultado es un filtro para Nikon Capture NX.

before&after1_Lomotizador7_hard
El Capture NX tiene dos grandes virtudes:

  • permite trabajar con múltiples versiones de una imágen en un único fichero NEF (el RAW de Nikon)
  • tiene buenas herramientas para el proceso masivo

El fichero Lomotizador.zip contiene 2 versiones del filtro: la pura, que aplica los efectos casi al 100% y una un poco suavizada (Lomotizador7_soft2).

Aplicar uno u otro depende de la imagen original y los gustos personales. Lo ideal es aplicar el puro y modificar la opacidad de cada efecto según las características de la imagen.

Al ejemplo 1, foto de arriba, le apliqué el efecto puro. El ejemplo 2, foto de abajo, utiliza la versión suavizada.
before&after3_Lomotizador7_soft2

Un último ejemplo, a esta foto le apliqué ambos filtros. El puro era demasiado fuerte y al suave le faltaba algo. Me quedé con el suave y le subí la saturación.
before&after4_Lomotizador7_soft2+saturacion

El filtro es aplicable a cualquier foto sin importar la resolución, orientación o modelo de cámara Nikon. Como cualquier filtro, además, se puede aplicar masivamente o individualmente, puede usarse durante la transforación a JPG o guardarse como una versión más de la imagen en el fichero NEF.

Aunque no he seguido exactamente los pasos explicados, el primer empujón lo encontré en este tutorial. Es muy recomendable.

9 comentarios en “Efecto LOMO para Nikon Capture en RAW

  1. leolo: curioso, el fichero está hecho en un Mac. Es un .zip que contiene 2 .set (los ficheros que entiende el Nikon Caputre NX).
    Lo hemos probado en más de un Mac y no hemos tenido problemas.

Los comentarios están cerrados.