Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Últims vint» de Elisenda Fontarnau i Català – Barcelona Photobloggers

«Últims vint» de Elisenda Fontarnau i Català

Elisenda FontarnauEntre el 12 de noviembre de 2004 y el 12 de noviembre de 2005, Elisenda Fontarnau convivió con una cámara Lomo con el objetivo de registrar su último año antes de cumplir los treinta. Como fruto de esa convivencia particular, ha surgido un trabajo repleto de imágenes abstractas y movidas, a través del cual la artista traza su propio “álbum de familia”.

La instalación «Últims vint», que se podrá ver en la galería Fotonauta hasta el 12 de julio, está compuesta de 100 copias giclée en color, realizadas con una cámara Lomo LC-A e impresas en papel Hahnemühle. Está concebida como un trabajo interactivo en progreso que se presenta como un mosaico en la pared a modo de mapa de memoria. Se trata de un diario visual “en venta”, descrito por una narrativa ambigua y abstracta que incita al espectador a aportar su propia interpretación al “enigma” de la historia interpersonal. A medida que las copias se vayan vendiendo y removiendo de la instalación, se deconstruye la narrativa establecida por la artista, de modo que la obra funcionará como una obra en transformación continua repleta de subjetividades nuevas en forma de historias presentes y ausentes. La primera fase se inicia con la inauguración.

La galería invita a intervenir en la instalación, apropiándose de las fotografías que estarán disponibles a precios entre 20 y 200 €. Habrá pase de diapositivas de algunas de las tres mil imágenes del proyecto y se documentará con una cámara el proceso de la “transformación” de la obra. El material obtenido se podrá visualizar en la página web de Fotonauta.

Como actividad paralela a la exposición, está programado un encuentro y taller con la artista dirigido tanto a los amantes y aficionados de la fotografía Lomo como a artistas y a todos los que deseen participar en un taller de creatividad. Se realizará en dos sesiones, que tendrán lugar en la galería los días 5 y 12 de julio, a las 20.30h. Durante el taller los participantes podrán conversar con Elisenda Fontarnau sobre el proyecto, ampliar sus conocimientos en torno a la fotografía Lomo y el sistema de impresión giclée con el que se han realizado las copias del proyecto, y también realizar un portafolio con una cámara Lomolito (Lomo desechable). Los interesados en asistir a este taller deben abonar 30 € antes del 5 de julio.

Fecha: Del 3 al 12 de julio de 2007

Lugar: Galería Fotonauta, C/ Vic 15, 08006 Barcelona (mapa)

Precio: Entrada gratuita