Todo cambia. Cómo hacemos fotografías, las manipulamos, las compartimos, las almacenamos e, incluso, cómo posamos para ellas. Las nuevas herramientas prometen fotografías más rápidas y baratas. Los móviles se convierten en cámaras, las impresoras se transforman en laboratorios y las pantallas amenazan con desplazar a las copias en papel. Y los ojos de todo el mundo están a un solo click de distancia.
A lo largo de la historia, los aficionados y los profesionales han representado diferentes enfoques hacia la fotografía, cada uno luchando por la supremacía. ¿ La revolución digital ha inclinado la balanza a favor de los aficionados ? ¿ O ha desterrado esta rivalidad para siempre ?
El proyecto “We Are All Photographers Now!”, organizado por el Musée de l’Elysée de Lausana (Suiza), echa un vistazo al estado actual de la fotografía amateur. Un evento interactivo abierto a visitantes de todas las edades, educadores, representantes de la industria, fotógrafos, editores, comisarios, internautas y pensadores.
“We Are All Photographers Now!” invita a todo el mundo a enviar sus fotografías. Todas las imágenes recibidas serán proyectadas en varias pantallas instaladas en el museo. Además, cada semana un ordenador escogerá aleatoriamente 100 fotografías que serán impresas y expuestas en las paredes del museo.
Más información en:
Han proyectado una foto mía
😛
😯
Si somos unos genios… (pero nadie se acaba de dar cuenta 😆 )
Qué bien Oscar 😀