“Inshalláh, Marruecos 1996-2006” de Alfredo Cáliz

Alfredo Cáliz“Inshalláh, Marruecos 1996-2006” es un ensayo fotográfico desarrollado en clave casi literaria que discurre por un Marruecos contemporáneo, fundamentalmente urbano, donde el mestizaje cultural se hace visible en la convivencia de la tradición árabe y la influencia de la cultura occidental. La muestra se hace eco de un Marruecos donde la televisión es un modelo iconográfico a través del cual se filtran todo tipo de modas globales.

El fotógrafo Alfredo Cáliz no presenta un Marruecos congelado en el tiempo, revestido de los estereotipos, sino que sus fotografías son reflejo de su experiencia personal, una experiencia crítica que le permite modificar la manera de aproximar los temas y le obliga a reflexionar sobre las soluciones formales necesarias para representarlos.

La exposición reúne 54 instantáneas en blanco y negro sobre el país vecino. Las imágenes, producto de los quince viajes que el fotógrafo ha realizado en los diez últimos años, muestran la vida de trabajadores, jóvenes, niños, campesinos, mujeres y ancianos.

Fecha: Del 31 de enero al 16 de febrero de 2007

Lugar: Centre Cultural La Casa Elizalde, C/ València 302, 08009 Barcelona (mapa)

Precio: Entrada gratuita

2 reflexiones sobre ““Inshalláh, Marruecos 1996-2006” de Alfredo Cáliz

  1. Hi everyone sorry for the post in english as my spanish is very poor.
    I saw this exhibition last week in Tangier Morocco and I really enjoyed it. I wanted to know if it is possible to buy the book. It was very frutrating not to be able to buy it during at the exhibiyion and I can’t find it anywhere on the net… any idea anyone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *