Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«En Vacaciones» de Manel Úbeda – Barcelona Photobloggers

«En Vacaciones» de Manel Úbeda

Manel ÚbedaLa galería H2O acoge la exposición «En Vacaciones» de Manel Úbeda desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Úbeda se acerca a la idea de viaje desde el punto de vista del turista, ese ciudadano accidental al que reconocemos como en un espejo. La mirada del fotógrafo, sin embargo, prescinde de los lugares visitados para centrarse en las personas, en sus actitudes y en sus comportamientos. Los lugares ceden todo el protagonismo a las personas y se convierten en escenarios donde los turistas representan su rol, justo lo contrario de lo que pretende la fotografía de recuerdo. Dentro de esta serie hay una parte dedicada a La Barceloneta, especialmente interesante, en la que Úbeda muestra un espacio tan complejo y ambiguo como las playas urbanas con sus restos de la vida de barrio.

Con el fin de eliminar toda sofisticación técnica del proyecto las instantáneas están realizadas con cámaras compactas, como las que utilizaban los turistas antes de pasarse a las cámaras digitales y a las de los teléfonos móviles. El gran formato de las copias (50x75cm) facilita la visión de todos los detalles y sirve para establecer un fuerte contraste entre la convencional apariencia de fotografías de recuerdo y lo que realmente muestran.

Fecha: Del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2006

Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)

Precio: Entrada gratuita

4 comentarios en “«En Vacaciones» de Manel Úbeda

  1. Hasta el 30 de enero de 2009 se podrá ver esta exposición en el edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Bellvitge (Feixa Llarga s/n – Avinguda Gran Via s/n, 08907 L’Hospitalet de Llobregat)

  2. Ayer la vi en Hospi. Tiene un aire antiguo, como si las fotos estuvieran hecha hace dos décadas. Me recordaron a la publicidad que hace Ikea.

Los comentarios están cerrados.