Balance de la exposición de Barcelona Photobloggers

La galería Fotonauta acogió del 19 de octubre al 9 de noviembre la primera exposición de Barcelona Photobloggers. Era una nueva experiencia tanto para la galería como para nosotros, y el resultado, a juzgar por las visitas recibidas, ha sido muy positivo para ambas partes. Durante 3 semanas han estado expuestas más de 300 fotografías de 22 fotobloguers que salieron a subasta con un precio inicial de 5 €. La buena e inesperada noticia es que mucha gente ha pujado por muchas de ellas, incluso por encima del precio de salida.

Los responsables de Barcelona Photobloggers queremos dar las gracias a Santiago y Joana de Fotonauta, a los fotobloguers que han participado en la exposición y a todos los visitantes. Esperamos repetir la experiencia.

Por último, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la exposición. ¿Qué os gustó más? ¿Qué os gustó menos? ¿Qué mejoraríais para una próxima ocasión? ¿Qué os pareció el servicio online de impresión de fotografías que se utilizó? ¿Volveríais a utilizarlo?

13 comentarios en “Balance de la exposición de Barcelona Photobloggers

  1. pues yo he pedido unas copias de mis fotos personales para probar. La relación calidad precio no está nada mal, pero deberían mejorar bastante el sistema. Tiene unos cuentos fallos (al menos usando Firefox).

    En cuanto a la exposición, a veces era un poco lioso saber de quién era cada foto. Había que contar cuadraditos en la hoja de pujas. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos y el espacio limitado, no sé si podría hacerse de una manera visualmente más clara.

    También, debido al problema del espacio y de las muchas fotos que mandamos, era difícil apreciar las fotografías situadas en lo más alto.

    Yo también me quiero unir al agradecimiento a Joana y Santiago. Espero noticias de próximas iniciativas en Fotonauta!

  2. Yo me uno al agradecimineto a Joana y Santigo, por la oportunidad que nos han dado y evidentemente a los responsables de Barccelona-Photobloggers que se esforzaron para que esta iniciativa fuera posible

    Mi opinion es positiva, creo que solo por la iniciativa ya hay mucho bueno a decir y poco malo a reprochar. Creo que no se esperava tanta aportacion por parte de los participantes y la sala se quedo pequeña. Las fotos quizas tenian un formato muy reducido y las de las filas superiores pasaban sin pena ni gloria… resumiendo demasiadas fotos para poco espacio.

    Sobre el sistema de impresion… la verdad fue un poco tedioso el subir las imagenes y la cantidad de problemas que da su soft. De hecho al final, por culpa mia, envie las fotos en brillo… otra vez lo hare con mas calma. Lo realmente comodo fue que se enviaran directamente a la galeria y llegaran todas a tiempo.

    Un saludo
    Paco

  3. Jo també vull donar les gracies a la Joana, al Santiago i a Barcelona-Photobloggers per donar-nos la oportunitat de mostrar les nostres fotografies al públic.
    Una cosa a millorar seria l’horari de la sala, molta gent coneguda meva que volia anar a l’exposició s’ha quedat amb les ganes per l’impossibilitat de poder anar-hi els caps de setmana.
    També dir que el nivell de les fotografies exposades era molt alt…una felicitació per tots els participants.

    Salut !!

  4. Jo també vull donar les gràcies a Santiago i Joana de Fotonauta per brindar-nos aquesta oportunitat de mostrar les nostres fotografies en paper i per el bon tracte que he rebut per part d’ells.
    En quant al mètode d’impressió a través d’internet trobo que es una idea molt encertada, llàstima dels errors i problemes que hem tingut per errades de sistema (problemes de servidor que no tenen a veure amb el navegador).
    Per últim felicitar a tots els participants, encara estic sorprès del nivell que hi ha hagut.
    Fins aviat!

  5. Doncs felicitar a Santiago i Joana, com tots, per l’esforç de mostrar les nostres imatges al públic. La iniciativa em sembla molt bona, a repetir, evidentment.

    Photobox ofereix, segons la meva poca experiència en revelar per internet, una bona relació qualitat preu… I que ho portessin a la galeria és tot un detall. Han de millorar el soft, dóna errors i no queda clar quan envies en «brillo» o en mate…

    De l’exposició puc dir la falta d’espai, l’horari restringit, sol he pogut anar a veure les fotos en la trobada del dia 28 d’octubre… I cap de la gent que conec tampoc a pogut anar-hi. QUe algunes fotografies estiguessin tant amunt…

    En general estic ilusionat i molt content de l’experiència.

    Com saber quines fotos s’han venut i a quin preu?

    Salutacions!

  6. Primero que todo agradecer y felicitar a Santiago, Joana y sobretodo a Barcelona-Photobloggers por establecer un punto de encuentro para tod@s los pBloggers de BCN.
    La exposición en general fue casi todo bien (Creo yo), lo único que a mi me hubiese gustado es que cada pBlogger hubiese llevado un Label (Nombre y pBlog) para facilitar la identificación, Pero bueno, para la próxima será 😉
    Saludos a tod@s..

  7. Yo también me uno al agradecemiento para Joana, Santiago y BCN-Photobloggers, por esta oportunidad que nos han dado de mostrar nuestras fotos al público, y felicito a todos los participantes. Espero que en breve podamos hacer otra expo. Saludos

  8. Como dice Fran, más vale tarde que nunca. Aunque han pasado muchos dias desde que se cerró la exposición, quiero decir que para mi también fue una experiencia interesante participar en ella. Creo que estuvo muy bien.
    La única cuestión fue la que ya se ha comentado: que quizás no era demasiado claro el sistema para identificar de quién eran las fotografias.
    También quiero agradecer a los que de Barcelona Phptobloggers tuvisteis la idea y trabajasteis para realizarla. También agraceder a Fotonauta haber creido en ella.
    Y..bueno, a ver si tengo tiempo de ir a buscar mis fotos!!
    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados.