Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Color del Sur» de Carlos Pérez Siquier – Barcelona Photobloggers

«Color del Sur» de Carlos Pérez Siquier

Carlos Pérez SiquierPérez Siquier es uno de los más importantes pioneros en la fotografía en España. Su labor como fotógrafo parte de la constitución del grupo AFAL y la edición de la revista con el mismo nombre, una auténtica transmisora de ideas de la joven fotografía española. Además, en los 70 llevó a cabo una de las labores de selección más arriesgadas de la edición fotográfica en España: los anuarios Everfoto.

La serie «Color del Sur» parte de las fotografías realizadas entre 1970 y 2000 en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Aguadulce, Playa Serena, Almerimar, Cabo de Gata, San José, La Isleta del Moro, Las Negras y Rodalquilar y en los municipios malagueños de Torremolinos y Marbella.

Esta serie está repleta de color, luminosidad, volumen en las formas y el cuerpo humano junto juegos contradictorios, donde los grandes espacios aparecen junto a insignificantes detalles de paisajes urbanos y marinos descontextualizados. Pérez Siquier encuentra sensibilidad y belleza en el maremagno visual de la sociedad contemporánea, haciéndonos partícipes de su mirada irónica, fascinada. Son imágenes de intuición e ironía, un encuentro casual que la creatividad del artista convierte en un encuentro artístico.

Fecha: Del 20 de septiembre al 27 de octubre de 2006

Lugar: Galería MasArt, C/ Sant Eusebi 40, 08006 Barcelona (mapa)

Precio: Entrada gratuita