«Pilgrimage» de Steve McCurry

El centro comercial Illa Diagonal acoge del 18 de septiembre al 14 de octubre la exposición «Pilgrimage» del fotógrafo de National Geographic Steve McCurry. La muestra recoge una selección de 50 fotografías realizadas durante sus viajes a India, Nepal, Camboya, Afganistán y Myanmar, e incluye su imagen más conocida: la de la niña afgana de ojos verdes Sharbat Gula, tomada en 1984 cuando cruzaba Pakistán justo antes de la invasión soviética.

«Pilgrimage» es un recorrido por las culturas del continente asiático a través de sus propios protagonistas. Desde pueblos hindúes celebrando la popular fiesta del Holi a jóvenes monjes budistas en sus monasterios. Las imágenes muestran el sentimiento de paz, respeto y alegría de los pueblos asiáticos y narra el viaje del fotógrafo por el desierto de Qandahar, Afganistán, donde las mujeres nómadas rezan al atardecer o la indiscreta mirada a la ceremonia de purificación del agua de una joven camboyana en Angkor Wat.

McCurry, nacido en Filadelfia (EEUU) en 1950, trabajó durante dos años en prensa antes de emprender sus viajes por Asia. Ha viajado por todo el mundo dando evidencia de la crudeza de los conflictos armados y posee numerosos premios internacionales.

Fecha: Del 18 de septiembre al 14 de octubre de 2006
Lugar: L’Illa Diagonal, Av. Diagonal 555-559, 08029 Barcelona
Precio: Entrada gratuita

3 comentarios en “«Pilgrimage» de Steve McCurry”

  1. Acabo de visitarla y ahora mismo estoy escribiendo un comentario para mi blog. No sólo es impresionante por la calidad de las fotografías, también por cómo retrata los sentimientos de la gente.

    Para mí además es muy especial porque acabo de volver de un viaje por Camboya y he visto cómo me hubiese gustado que quedasen mis fotos.

    Saludos,
    Ivan.

Los comentarios están cerrados.