Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Conferencia de James Nachtwey – Barcelona Photobloggers

Conferencia de James Nachtwey

El próximo miércoles 26 de junio se inaugura una nueva edición del OjodePez Photo Meeting Barcelona, un punto de encuentro entre apasionados por el género de la fotografía documental. Entre las actividades abiertas al público destaca la conferencia que ofrecerá el prestigioso fotoperiodista James Nachtwey el día de la inauguración a las 20h.

Nachtwey ha dedicado su carrera, durante más de dos décadas, a documentar guerras y problemas sociales en todo el mundo, motivado por la creencia de que la conciencia pública es un elemento esencial en el proceso de cambio y que las fotografías de guerra en los medios de comunicación pueden convertirse en una especie de intervención en favor de la paz. Galardonado cinco veces con la Robert Capa Gold Medal, siete veces como Magazine Photographer of the Year, además de veinte premios por la mejor fotografía del año según World Press Photo, James Nachtwey presentará al público asistente sus últimos trabajos.

Más tarde, a las 21:30h, Nachtwey participará, junto con otros fotógrafos, en un encuentro informal de bienvenida al festival OjodePez Photo Meeting en el hall del hotel Le Méridien Barcelona.

Fecha: Miércoles 26 de junio de 2012
Horario: A las 20h
Lugar: La Virreina Centre de la Imatge, La Rambla 99, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita