Exposición “Fotos anónimas – Colección de Santos Montes”

El fotógrafo Santos Montes expone en el taller de creación y restauración de muebles Amato Sole una parte de su colección de fotos y objetos encontrados en mercadillos y brocantes como Los Encantes de Barcelona, el mercado de Venves en Paris y el mercado de Turquía.

El fotógrafo ha salido a la búsqueda de una imagen inesperada. Una imagen hecha por otro fotógrafo cuya identidad se desconoce pero que ha realizado algo que ha impactado a otro, dándose incluso una coincidencia de sensibilidades.

El azar ha jugado, una vez más, un papel primordial en este encuentro. Estos mercadillos son el museo del azar, el lugar en el que no se sabe qué se encontrará, donde no hay programas, ni relación de obras expuestas, ni obras en permanencia, ni medidas de seguridad.

Todos estos mercados, mercadillos, son el gran museo, el museo de nuestras emociones efímeras y de las duraderas. El Gran Museo de lo Real, de lo que existe, de lo que fuimos, de lo que amamos y de lo que ya no queremos.

Fecha: Del 16 de febrero al 17 de marzo de 2012
Lugar: Amato Sole, C/ Lleialtat 6, 08001 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>