La galería H2O inaugura el próximo jueves 31 de octubre a las 19:30h la exposición «Sombras blancas» del fotógrafo Liron Shimoni.
«Sombras blancas» versa sobre los albinos negros de Tanzania, población con el mayor índice del mundo (una de cada 2.500 personas frente a una de cada 20.000 en Occidente). Condenados a vivir escondidos y alejados de sus familias, en perpetuo temor por sus vidas, suman a los problemas propios de la ceguera y el cáncer de piel, durante los últimos años, la comercialización de sus miembros para pócimas de magia negra, al precio de unos 3.000 dólares por pie o mano, por ejemplo.
Shimoni focaliza en ellos su cámara optando por un cromatismo saturado. Pero es una aparente forma de maquillaje que no colorea, sino actúa como catalizador de un nuevo aspecto, tan antiguo como la humanidad, del perpetuo ejercicio del poder y la sumisión. En sombras blancas, juego mudo y criminal.
Fecha: Del 31 d’octubre al 27 de novembre de 2013
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita