La sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona acoge del 9 de octubre de 2014 al 6 de marzo de 2015 la exposición «Todas las cosas del mundo» del fotógrafo Ricky Dávila.
A caballo entre la fotografía y la poesía, Dávila propone un particular proyecto de descenso e introspección personal llevado a cabo entre los años 2010 y 2013. «Todas las cosas del mundo» está planteado como un trabajo fotográfico en el que el autor combina su imaginario visual con su poesía escrita a lo largo de una cuidada selección de 88 fotografías, de las cuales 16 son poemas fotografiados. Con motivo de esta exposición, el artista ha seleccionado 46 de esas fotografías, de las cuales 6 son poemas fotografiados.
El título de la exposición evoca al descubrimiento del escenario propio (los seres queridos, la familia, la memoria…) como medida del cosmos. Fluye, además, una idea suscrita por el autor: “El tiempo, molinillo infatigable, reduce todo recuerdo al espejismo de una mera ilusión”.
En la mirada y escritura del artista confluyen nombres como Darío Villalba, Daido Moriyama o Wislava Szymborska, influencias que comparten un fundamento de nihilidad e interpelación al espectador.
Más en sintonía con la metáfora y la poesía que con los cánones editoriales, la exposición consagra al autor como poeta visual en busca de almas, rostros, emociones e historias cautivadoras. Con unas fotografías dotadas de una extraordinaria fuerza visual, «Todas las cosas del mundo» da nuevamente fe de una de las máximas del autor según la cual las imágenes deben hacer soñar y despertar curiosidades.
Fecha: Del 9 de octubre de 2014 al 6 de marzo de 2015
Lugar: Sede de Gas Natural Fenosa, Plaça del Gas 1, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita