La galería Valid Foto acoge hasta el 19 de octubre la exposición “Realidad y emoción”, que reúne la obra de Berta Vicente, Alejandra Carles-Tolrà, Inka Martí, Miho Kajioka y Andrei Fărcăşanu, cinco autores noveles con formas diferentes de entender la fotografía.
Algunos de los trabajos presentados tienen características más “documentales”, aunque éste sea un término relativamente vago, mientras que otros trabajos son mucho más personales. Lo que amalgama a todos los autores presentados es un estilo muy personal a la hora de narrar. Algunos de los trabajos están acabados, otros justo están comenzando y otros son una mezcla de diferentes épocas creativas del autor. Pero todos definen de una forma clara la intencionalidad y la forma de ver la realidad de los fotógrafos.
Berta Vicente presenta la serie “Urquinaona 2”, un trabajo en el que utiliza el retrato de una forma muy original: los retratos de un personaje son el desencadenante que evoca la historia de un edificio y las personas que lo habitaron.
“Fall”, el trabajo presentado por Alejandra Carles-Tolrà, estudia la dualidad de los universitarios que sin haberse decidido por una carrera universitaria o militar, compaginan sus estudios como cadetes en el ejército con las clases universitarias civiles. Las edades de muchos de los personajes retratados, aún en la adolescencia, o el dimorfismo de las mujeres soldado maquilladas, pero vestidas de uniforme, revelan ese conflicto interior de forma visual a través de un simple retrato.
Los trabajos mostrados por Inka Martí en esta exposición son imágenes de un mundo onírico directamente enlazado tanto a sus sueños como a sus reflexiones. En cualquier caso, una muestra directa de su inquieta imaginación y su enorme bagaje cultural.
La obra mostrada por Miho Kajioka es una mezcla de los recuerdos de su infancia junto con imágenes de desastre nuclear de Daiichi que la autora realizó en su labor como periodista.
Trabajando en una línea que oscila entre la fotografía documental y el documento personal, en las fotografias mostradas por Andrei Fărcăşanu en esta colectiva se percibe un trabajo sin estridencias visuales, que sumerge al espectador en la forma relajada de ver el mundo que tiene el autor. Un universo personal creado con fotografías autorreferenciales y paisajes de diferentes países que se unifican bajo la visión del fotógrafo.
Fecha: Del 14 de septiembre al 19 de octubre de 2013
Lugar: Galeria Valid Foto, C/ Buenaventura Muñoz 6, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita
Muchas gracias Oscar!
De nada, Andrei!
Muchas gracias barcelonaphotobloggers por el post sobre la expo!
A ti por pasarte por aquí, Alejandra!