Sin abandonar su particular narrativa, con su nuevo trabajo «SIFR», Frederik Garcia aborda por primera vez el cuerpo a través de la fotografía. Tratándolo con delicadeza y entendiéndolo como un contenedor de universos, quiere transmitir toda su fuerza y fragilidad contemporáneamente. Para ello, su radical blanco y negro se transforma en claroscuros, introduce puntos de color y el oro se hace protagonista, añadiendo un nuevo brillo en sus imágenes. La fuerza de los contrastes sigue estando presente, aunque de un modo más sutil, pero no por ello menos impactante.
Fiel a su pasión por fusionar disciplinas, Frederik Garcia parte esta vez de un concepto numérico. «SIFR», palabra árabe que quiere decir vacío, se usaba en la antigüedad para designar el cero, símbolo de valor nulo, de ausencia, de nada… o nadie. Así pues, inicia una búsqueda intuitiva sobre la esencia común del ser humano, de una especie de «punto cero» del ser humano. Por eso, nos presenta fotografías de cuerpos desnudos, los cuales cubre de oro y símbolos, que elabora a modo de armaduras o a modo de engranajes conectores. El contraste del cuerpo expuesto, con el metal que lo protege o lo deifica genera una metáfora sobre la fragilidad y la fuerza, sobre lo perecedero y lo eterno, un recordatorio de lo que nos es común.
Paralelamente a la exposición, los días 12 y 15 de agosto de 14 a 20 h, Frederik Garcia realizará dos sesiones fotográficas en la galería para que los interesados se puedan llevar su rostro decorado con las máscaras de los «Golden Warriors».
Fecha: Del 1 de agosto al 8 de septiembre de 2013
Lugar: Galería Artevistas, Passatge del Crèdit 4, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita