Convocatoria «Inside Out Barcelona»

La experimentación con el arte y la comunicación son el magma del que se nutre The Influencers, festival internacional que desde hace 8 años se celebra en Barcelona en alianza con el CCCB. La cita, que este año se celebrará del 9 al 11 de febrero, acerca al público a experiencias innovadoras y visionarias. The Influencers propone un pequeño viaje a través de proyectos de diferentes momentos y países que se han infiltrado en la cultura de masas, han saboteado la propaganda y han explorado un uso no convencional de la comunicación.

Entre los artistas que participarán en esta nueva edición del festival destaca la presencia del fotógrafo y activista francés JR, que presentará su proyecto «Inside Out», por el cual ha recibido el TED Prize 2011. «Inside Out» es una iniciativa artística participativa a gran escala que insta a cualquier persona a hacerse un retrato y compartirlo con su ciudad, para apoyar un proyecto y una acción, transformando mensajes de identidad personal en piezas de arte.

Si tenéis ganas de participar en este proyecto, solo tenéis que hacer un retrato de alguien que creáis que tiene una historia que vale la pena ser conocida y compartida. Puede ser un autorretrato o un retrato de alguien que conocéis y que sea de Cataluña. A continuación, tenéis que enviar el retrato realizado a los responsables del proyecto antes del martes 24 de enero. El 10 de febrero tendréis en vuestras manos un póster en gran formato de vuestro retrato y lo podréis pegar en una acción colectiva fuera del CCCB.

Más información en:

The Influencers