El trabajo “Human Spaces” del fotógrafo Alfons Trigas propone ser un lugar de reflexión sobre la relación entre los entornos que ocupamos los humanos, como nos relacionamos con ellos, qué influencia tienen sobre nosotros, y nosotros sobre ellos…
Espacios para el encuentro, espacios abiertos y cerrados, espacios cambiantes a lo largo del tiempo, espacios que nos hacen sentir importantes, grandes… y otros que sin embargo nos convierten en seres insignificantes… Otros que nos invitan a huir, a escapar de nuestras vidas o de nosotros mismos. Espacios para vidas vacías, ficticias y simples, de felicidad pasajera y etérea. Entornos enigmáticos y misteriosos, fríos y lúgubres. Lugares de cartón piedra en los que de forma paradójica (nos) imponemos la subsistencia. Modos de evasión personal mediante ilusiones artificiales, en contraposición a caminos de misticismo y fuga espiritual. Espacios para el anhelo y el olvido, para la esperanza y el perdón. Momentos de soledad para encontrarse a uno mismo y sentirse confortablemente acompañado. Espacios ausentes… llenos de oscuridad.
Lentamente, muy lentamente, los espacios se amplían o se reducen. Se expanden a su libre antojo o envuelven y adoptan la forma de sus ocupantes. Y hay sitio para luz y penumbras, para palabras dichas y silencios prolongados, para detenerse a mirar o echar a correr… pero no hay tiempos ni leyes para medir su oscilación…
Fecha: Del 20 de septiembre al 29 de octubre de 2011
Lugar: Restaurante Il Metro, C/ Sant Pere 37, 08201 Sabadell (mapa)
Precio: Entrada gratuita