Exposición de Aleix Meriel y Eider Lisarri

Hasta el próximo 19 de enero IDEPdiagonal acoge las exposiciones “Adoración” de Aleix Meriel y “Jugando con el tiempo” de Eider Lisarri.

El trabajo de Meriel pretende recuperar una adoración pura, en este caso del cuerpo, elevarlo a una categoría divina digna de admiración y creadora de deseo.

Por su parte, Lisarri presenta una serie de doce cianotipias. Con este proyecto ha querido aprovechar la ventaja que le da el vivir en el siglo XXI y jugar con el tiempo, retratando personajes intemporales, que bien podrían ser del siglo XIX pero que gracias a simples detalles, nos revelan su modernidad. Ha querido que las fotografías tuvieran un toque antiguo, no solo con el proceso de revelado, sino también por la forma en que ha elegido el atrezzo, los planos y la iluminación, y ha añadido, casi a modo de juego, un toque de actualidad, mediante la introducción de pequeños objetos y pistas contemporáneas, tales como piercings, peinados modernos, tatuajes, aparatos electrónicos, billetes de euro, entre otros.

Fecha: Del 22 de diciembre de 2010 al 19 de enero de 2011
Lugar: IDEP, Av. Diagonal 401, 08008 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita