El próximo viernes 6 de agosto se inaugura en La Capella de la Fundació Ave Maria de Sitges la exposición «H2O. La fórmula mágica», con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y de las galerías H2O, Tagomago y Valid Foto de Barcelona.
Los fotógrafos Anka Manshusen, Paula Ospina, Päivi Koskinen y Álvaro Sánchez-Montañés forman esta exposición colectiva comisariada por Sonia Vicente, donde se mostrarán diferentes obras unidas bajo la temática del elemento Agua.
Anka Manshusen ha conseguido, a través de sus proyectos y trabajos, crear un universo propio e inconfundible, con un denominador común, la extrema sensibilidad que Anka ha sabido plasmar en todas y cada una de las composiciones y que consiguen captar la atención del espectador al instante. En sus trabajos Anka nos muestra la esencia de la belleza, la infinitud del tiempo y la espiritualidad que habita en el espacio, para explicarnos que lo sublime se halla en la realidad en la cual vivimos. En las imágenes de Anka Manshusen se intuye el movimiento de lo estático y la inmortalidad de la naturaleza.
Paula Ospina expone su especial visión sobre lo efímero en paisajes cambiantes -tierras erosionadas, glaciares fundiéndose o bosques que desaparecen. La exposición busca crear una reflexión sobre nuestra perspectiva de la realidad, el cambio y la ilusión de permanencia que hay en nuestras vidas.
Päivi Koskinen intenta reflejar la rutina y frustración de personas que con el implacable paso del tiempo y sin ser plenamente conscientes de ello han asumido decisiones, hábitos y responsabilidades que difícilmente llegan a satisfacer sus expectativas. En las imágenes está presente la alegoría del agua, símbolo desde la antigüedad de pureza y limpieza. La intención ha sido reflejar metafóricamente el instante en que una persona se lava de los sentimientos acumulados durante el día y mostrar la imposibilidad de ignorar lo que somos y lo que dejamos detrás.
Nada escapa a la mirada de Álvaro Sánchez-Montañés que llega incluso a fijarse en espacios sórdidos con objetos y escenografías visualmente poco atractivas para transformarlas a través de su particular punto de vista en composiciones paisajista sumamente interesantes, cumpliendo perfectamente el principio de que para el arte y en particular para la fotografía todos los temas son válidos si la sensibilidad de una mirada es capaz de extraer lo que la mayoría no veríamos en directo sin su intermediación ya que el verdadero artista nos lo “re-presenta”. Así mismo es capaz de magnificar un paisaje desertizado en otro de resonancias surrealistas, espacios fantasmagóricos y silenciosos donde la vegetación devastada parece clamar al cielo por alguna bienaventuranza y llenos de luz.
Fecha: Del 6 de agosto al 12 de septiembre de 2010
Lugar: Fundació Ave Maria, Av. Artur Carbonell 11, 08870 Sitges (mapa)
Precio: Entrada gratuita
Un comentario en “Exposición «H2O. La fórmula mágica»”
Los comentarios están cerrados.