Actualmente, sacar a pasear nuestra cámara por algunas zonas de Barcelona puede disparar las alarmas en los amigos de lo ajeno. Por esta razón, es conveniente, más aún si la cámara constituye nuestra principal herramienta de trabajo, estar alerta para reducir las posibilidades de ser víctima de un robo. Sin embargo, a veces es imposible evitar lo inevitable, por muchas medidas de seguridad que tomemos.
Esto es lo que le pasó al fotógrafo Christian Maury el pasado 25 de febrero. Ese día salió a hacer un retrato para el diario El Mundo y se sentó en la terraza de un bar de la Plaça de Sant Pere, en Ciutat Vella, para tomar un café. Un individuo le pidió un cigarrillo para atraer su atención y otro salió corriendo con su mochila, que contenía todo su equipo fotográfico.
A través del blog de Paco Elvira, nos enteramos de que Maury venderá sus fotografías el próximo sábado 27 de marzo de 11 a 20 h en la Galería Valid Foto con el objetivo de intentar paliar su situación. Es una oportunidad única para coleccionistas y amantes de la fotografía. Los precios serán muy interesantes y habrá oportunidades para todos los niveles adquisitivos.