“Conectados a la vida” de Tino Soriano

En España más de cuatro millones de adultos padecen enfermedad renal y, de ellos, cerca de la mitad han evolucionado a insuficiencia renal crónica. Éstas son las cifras oficiales de una patología que, a pesar de representar un importante problema de salud pública, es una gran desconocida para la sociedad.

Detrás de estas cifras se esconde una realidad ignorada, el día a día de los pacientes cuya vida se ve profundamente alterada como consecuencia del impacto de la enfermedad. Esta realidad es la que muestra el libro “Conectados a la vida”, una iniciativa que pretende dar visibilidad a la enfermedad renal crónica con el fin de concienciar sobre la importancia de su prevención y el diagnóstico precoz.

Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic y con gran experiencia en fotografía de salud y medicina, y Jordi Rovira, periodista especializado en temas sociales, plasman a través de fotografías con una gran belleza plástica y de testimonios con una importante carga emocional, las preocupaciones y esperanzas de miles de enfermos renales que acuden cada día a los centros hospitalarios y de diálisis españoles, así como de los equipos asistenciales que se encargan de su tratamiento.

Hoy, justo dos días antes de la celebración del Día Mundial del Riñón, el Hospital Clínic inaugura a las 12.30h una exposición que reúne una selección de las fotos del libro.

Fecha: Del 9 de marzo al 9 de mayo de 2010
Lugar: Vestíbulo del Hospital Clínic, C/ Villarroel 170, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita