The Impossible Project y PolaPremium son dos de los muchos proyectos que el artista, empresario y visionario Florian Kaps ha realizado en torno a la mítica cámara Polaroid. Doc (para los amigos) tuvo la grandiosa idea e iniciativa de embarcarse en un “proyecto imposible”; volver a producir la película que Polaroid dejó de hacer año y medio atrás, pero con una nueva fórmula que sustituyera los elementos más conflictivos de la fórmula original, creada por Edwin Land en los años setentas.
La repercusión mediática no se hizo esperar, la idea sonaba como una locura, en pleno auge de la fotografía digital, pero por el contrario, hizo que se despertara el interés de mucha gente, desde los que recordaban con nostalgia su infancia enmarcada en el mítico cuadrito blanco, hasta los más jóvenes que nunca lo conocieron pero quedaron seducidos por la magia instantánea y por supuesto, una enorme comunidad de artistas de todo el mundo que utilizan este formato como principal medio de expresión.
Después de un año y medio de investigación y mucho trabajo de la gente de The Impossible Project, se puede decir que la nueva película instantánea es un hecho y saldrá a la venta en febrero del 2010. La primera película que se comercializará será en B/N 600 y SX-70, pero para primavera saldrán estos mismos modelos en color y la Spectra. Incluso la propia gente de Polaroid reeditará la mítica cámara One Step. Las nuevas películas de The Impossible Project llegarán a nuestra ciudad de la mano de la gente de Chandal.
Pero aquí no acaban las noticias, PolaPremium es la parte de The Impossible Project que comercializa los productos (en especial stock de película original Polaroid) a través de su web y de su tienda en el barrio de Mitte en Berlín. A partir de ya, Chandal venderá los productos de PolaPremium estrenándose con el último stock de Polaroid, testado y garantizado hasta finales de 2010 y con un packaging especial diseñado por Paul Giambarba, quien fue director de arte de Polaroid durante más de 25 años, así como una serie limitada de cámaras Polaroid 636 también con el packaging especialmente diseñado por Paul Giambarba y garantizadas durante un año.
¡Fantástico que haya un sitio físico donde comprar la peli! Espero que sea manteniendo el mismo precio que en la web… 🙂